Oferta Educativa

Cicle Formatiu de Màrqueting i Publicitat (LOE)

Marketing es ofrecer soluciones satisfactorias y comunicarlas con seducción.

Familia Profesional:  Comercio y marketing
Duración:  2000 horas, distribuidas en 2 cursos académicos
Horario:  1 grupo por la tarde (de 15h a 21h)
Precio en concepto de matrícula y material:  360 euros de matrícula + 84,95 euros de material

Seguro que te interesa!

  • Eres una persona comunicativa, creativa y con espíritu de innovación?
  • Tienes interés por el diseño, la imagen y la comunicación social y empresarial?
  • Destacas por tu ingenio y capacidad crítica y de análisis?
  • ¿Quieres aprender a conocer y satisfacer mejor las necesidades del cliente / consumidor?
  • Quieres tener la capacidad de definir las estrategias y acciones de marketing más adecuadas?
  • ¿Quieres saber cómo aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para la comunicación y la venta?
  • Te gustan los eventos públicos y tienes interés por su organización y gestión?

Si te has sentido identificado en alguna de estas preguntas, este es tu ciclo! Con nosotros aprenderás de manera creativa e innovadora a entender el mundo del marketing y desarrollar las estrategias más adecuadas según el tipo de producto y perfil de cliente. Además, entrarás en contacto con las nuevas tecnologías, cada vez más imprescindibles si queremos tener éxito con nuestro proyecto!

Este ciclo te permitirá:

  • Aprender la planificación, organización y gestión de acciones de marketing, investigación de mercados, publicidad y relaciones públicas.
  • Desarrollar habilidades y técnicas de comunicación off y on-line.
  • Profundizar en el conocimiento y el uso de la lengua inglesa como herramienta imprescindible de comunicación comercial y empresarial.
  • Realizar prácticas profesionales en empresas de Cataluña (enlace empresas) y posibilidad de realizar estancias en la UE en el marco del programa ERASMUS +

Salidas profesionales:

Técnico en departamentos de marketing, comerciales, de comunicación, relaciones públicas y de atención al cliente. Asistente en agencias de publicidad.

¿Por qué a ECAT-bcn "Lluïsa Cura"?

  • Porque creemos en la Formación Profesional
  • Somos una escuela con años de experiencia en la impartición de ciclos de la familia de Comercio y Marketing.
  • Con un curso adicional puedes tener el título de técnico en Gestión de ventas y espacios comerciales
  • Podrás optar por la Formación Dual
  • Colaboramos con un amplio abanico de empresas, donde los estudiantes hacen prácticas.
  • Conferencias y talleres con empresarios del sector.
  • Recibimos y enviamos estudiantes a otros países
  • Bolsa de trabajo
  • Convenios con varios centros internacionales donde podrás desarrollar tus prácticas.

Para acceder al ciclo debes:

  • Tener 19 años y haber superado la prueba de acceso a CFGS.
  • Tener el título de bachillerato.
  • Tener 18 años, si se tiene un ciclo formativo de grado medio, haciendo la prueba de acceso a CFGS por un ciclo de la misma familia.
  • Más información en la  web  de la Generalitat.

Contenidos Del Ciclo

MÓDULO PROFESIONAL

HORAS 1R CURSO

HORAS 2º CURSO

01 Atención al cliente, consumidor y usuario

99

 

02 Diseño y elaboración de material de comunicación

 

99

03 Gestión económica y financiera de la empresa

99

 

04 Investigación comercial

132

 

05 Trabajo de campo en la investigación comercial

 

66

06 Lanzamiento de productos y servicios

 

132

07 Marketing digita

132

 

08 Medios y soportes de comunicación

 

99

09 Políticas de marketing

132

 

10 Relaciones públicas y organización de eventos de marketing

 

132

11 Inglés

132

 

12 Formación y orientación laboral

66

 

13 Proyecto de marketing y publicidad

 

198

14 Formación en centros de trabajo

 

482

Gestión económica y financiera de la empresa: módulo 3-marketing y publicidad

Si tienes espíritu emprendedor y estás interesado en conocer las herramientas para hacer una gestión cuidadosa de tu futura empresa a nivel contable, financiero y fiscal este es tu módulo.

Políticas de marketing

Descripción:
Definiremos en un plan de marketing las acciones que tendrán como objetivo que el público se decida por nuestra propuesta. Debemos conocer, por tanto, cuáles son las características psicológicas del cliente potencial y cómo adaptar la oferta del producto o servicio a sus motivaciones. Después, tendremos que definir nuestra estrategia de comunicación que debe ser capaz de despertar sensaciones positivas hacia la marca y para con el producto o servicio.

Investigacion comercial, cfgs mk y publicidad

Llevarás a cabo todas las fases de una investigación comercial usando tanto herramientas genéricas de Office como herramientas específicas de la Investigación como el Gandia Barbwin.

FOL

En esta asignatura aprenderás a defenderte desde la TeV aposición como futura / r trabajador / a, a conocer tus derechos ya entender un cálculo de salario o una liquidación. También conocerás la protección a que tienes derecho dentro del a Seguridad Social y las prestaciones que te corresponden por desempleo.

Igualmente, aprenderás cuáles son los mecanismos de prevención de riesgos laborales y ponerlos en marcha en el transcurrir de tu vida laboral

Módulo 3 Gestión Económica y Financiera de la Empresa

Si tienes espíritu emprendedor y está interesado en conocer las herramientas para hacer una gestión cuidadosa de tu futura empresa a nivel contable, financiero y fiscal este es tu módulo.

Back to Top